lunes, 6 de abril de 2015

Dulces Legendarios. Blogersando Abril



Hoy hago una entrada con una temática totalmente diferente, dado que esta semana también ha sido distinta...

Para mi, más que de leyenda...son legendarios! Y son los dulces y postres que se hacen en casa de mi madre durante la Semana Santa. Dan mucho trabajo y requieren mucha dedicación pero merecen la pena. Son legendarios, no porque no sean reales (que si lo son) sino por la tradición y porque forman parte de la historia de mi pueblo ;)

La Semana Santa de mi pueblo se celebra fundamentalmente en la cocina.

Estos son los roscos de huevo:


 Los roscos, pestiños y empanadillas se toman en el desayuno, a media mañana, para merendar...o cada vez que pasas por la cocina cerca de ellos!! jiji no hay quien se resista! :S



Mi madre va poniendo las medidas de los ingredientes y entre todas vamos mezclando, moviendo, amasando y dando forma a esta maravilla de dulces:



Estos son los pestiños:







En otras ocasiones, otros años hemos hecho también empanadillas de cabello de ángel y de chocolate, pero este año solo se han hecho unas pocas empanadillas de cabello, y creo que no tengo foto :(


Otro de los postres típicos de estos días, concretamente del Jueves Santo es el arroz con leche,  hecho con canela y limón:



Y no puede faltar un poquito de leche frita, en esta ocasión es de chocolate... :)  se suele tomar también como postre:



La leche frita y el arroz con leche del Jueves Santo:



Y para ir terminando la Semana, también se hacen natillas para el Viernes Santo, como postre igualmente ;)



 Natillas con canela:





Solo me queda añadir el menú que, desde que yo tengo uso de razón, se ha preparado en casa para los días fuertes de Semana Santa, asi, para el Jueves Santo se prepara de almuerzo un potaje de garbanzos con acelgas y bacalao, de postre un trocito de leche frita y un cuenco de arroz con leche. Para la cena una ensaladilla rusa.
Y para el Viernes Santo se prepara una cazuela de pescado con albóndigas de bacalao (que esta de vicio...) de postre un poco de leche frita y natillas. Para la cena: ensalada de tomate y pimientos morrones con atún (si se añaden unas aceitunas negras, mejor que mejor!!)  Como ves...un menú muy ligth!



Hasta aqui te puedo ofrecer de los dulces legendarios de mi tierra.

Con esta entrada me animo a participar en el juego de Blogersando, pinchad aquí para ver las propuestas de las demás personas que participan!! Seguro que hay muchas propuestas legendarias estupendas.



Gracias por llegar hasta aqui y ver y leer lo que escribo con tanta ilusión.


¿te animas a dejarme tu opinión?


Nos vamos leyendo...

Feliz semana 











31 comentarios:

  1. Menudo hinchón de dulces!!que buena pinta tienen todos,nunca había visto leche frita de chocolate ¿me podrías pasar la receta? Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, una hartá jijiji
      En cuanto la peque me deje un rato medio libre, te envío la receta, es igual que la normal, solo que añadiendo choco. Luego te digo
      Besos

      Eliminar
  2. vaya pinta todo... eso para una dieta no es sano...jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En exceso no es nada sano, pero un picoteo...a nadie le amarga un dulce jiji
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo me he puesto de leche frita hasta arriba!!besos

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado empalagada, de tanto dulce maravilloso que preparais, me tienes que decir dónde esa para ir a comer, porque todo tiene una pinta fantástica.
    Gracias por animarte a participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, demasiado dulce junto :) es un pueblo a 5 km de granada, subiendo hacia Sierra Nevada, esta,os muy cerquita de la capital! Aquí te esperamos
      Besos

      Eliminar
  5. Me ha encantado este repaso gastronómico, y me gusta eso que dices de enredar todos y disfrutar juntos de la cocina, del pre y del post. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! El hacerlo entre todos es lo mejor , y cuando alguna no puede ir...no es lo mismo :(
      Besos

      Eliminar
  6. Por Diosss cuanta cosa buena y junta jajaja , esto es muy cruel para cara al veranito jajaja , una selección maravillosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor pensar en el verano después de Semana Santa...te lo puedo asegurar jijiji
      Besos

      Eliminar
  7. Pero cuantas cosas apetecibles juntas, esta entrada da hambre :D

    ResponderEliminar
  8. Carmen qué buena pinta tienen todos estos dulces!!! el problema son los kilitos de más, jejjjej. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de semana santa es cuando realmente empieza la operación bikini jiji
      Besos Maritza!

      Eliminar
  9. Todos los postres tienen una pinta deliciosa! A mí personalmente me vuelven loca las empanadillas de cabello de ángel!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet! A mi me encantan las de chocolates ;P
      Gracias por pasarte!
      Besos!!

      Eliminar
  10. Que me gusta que se reuna la familia en la cocina a preparar ricas viandas.
    Enhorabuena por esa mami y por los ricos dulceeeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que se disfruta haciendo cosas en compañía de la gente que quieres, es lo mejor de todo el proceso, porque luego termina una con exceso de dulces pero el rato tan bueno que se pasa haciéndolos... no tiene precio!

      Eliminar
  11. ¡Qué ricos dulces! Muchas felicidades a las reposteras.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Te acabo de conocer gracias a la Linky Party de Redecorate con Lola Godoy, me encanta tu blog y en esta entrada todo tiene una pinta buenísima, me quedo por aquí.
    ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar y quedarte, la fiesta de enlaces es una buena ocasión para conocer gente ;)
      Bienvenid@!

      Eliminar
  13. Hola vengo de la Linky party de Lola Gogoy!!
    Ya tienes una seguidora mas!!
    Te dejo mi Blog y mi Fanpage!
    https://www.facebook.com/amblesmanetes?ref=hl

    http://amblesmanetes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, Vengo dal link Party di Lola Godoy - Sono nuova follower spero che anche tu decida di seguire il Rifugio degli Elfi. Molto carino davvero il tuo blog. Complimenti ! Sono Venuta per un saluto e per invitarti al Rifugio, dove Fino al 15 Aprile è in corso Un'altro Link Party . Il Link Party degli Elfi. Sei caldamente Invitata. Spero Che deciderai di partecipare a questo link http://ilrifugiodeglielfi.blogspot.it/2015/03/link-party-degli-elfi-per-la-primavera.html troverai Tutte Le informazioni per partecipare al link party se deciderai di farlo. Un saluto e buon fine settimana in arrivo. A presto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ciao! la ringrazio molto per aver visitato il mio angolo e decidere di seguire me, poi passo oara conosco il tuo sito e vedere se riesco a partecipare alla festa di collegamenti, un saluto!

      Eliminar
  15. Todo exquisito!!! pero una preguntilla, cómo logramos no tener kilos de más, de solo mirar esta delicias creo que aumento de peso, jaja, besitos dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      La verdad es que si que es un problema tener tanto dulce cerca...! Pero es cuestión de tomarlos poco a poco y con moderación jijiji
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Luján, gracias por pasar y quedarte en mi rincón, es una oportunidad estupenda para conocer más gente y sus blogs
    Ahora me paso a conocerte!,! :)

    ResponderEliminar

¡Me gusta mucho leer tus comentarios! :)